viernes, 16 de octubre de 2009

El Inicio EJ Perú

Quisiera contarte como empieza esta aventura de Especialidades Juveniles – Perú.
Para empezar no fue cosa fácil, nos tomo 6 años de viaje continuo a Argentina para capacitarnos e ir tomando la visión de EJ. ¿Y QUE VISIÓN!.
Una noche de Plenaria sale a la plataforma un viejito de unos 50 a 60 años de edad. Barba esponjosa, algo bajito, con anteojos, jean, pero sobre todo una gran pasión en lo que comunicaba, era el fundador de Especialidades Juveniles Mike Yaconelli. Allí pude confirmar que el trabajo con jóvenes no es solo para esta edad, sino para aquellos que tienen pasión y visión Mike la tenía clara.
Mike, fue sin que él lo sepa una inspiración y confirmación para el llamado que Dios estaba haciéndonos con mi familia, pastorear a los jóvenes con un tiempo indefinido, por no decirlo de otra manera.
Especialidades Juveniles tiene una visión clara con respecto a su trabajo, es ofrecer los mejores e innovadores recursos y entrenamiento útil y práctico para quienes sirven a la juventud.
Era lo que estábamos buscando, orábamos al Señor que pudiera darnos un ministerio que pueda afectar a nuestra generación y que pueda levantar líderes preparados y motivadores. Fue entonces, donde conocimos al famoso, inspirador, algo escurridizo, apasionado por lo que hace y con muchas ganas de arriesgarse a hacer las cosas por amor a Dios y a los líderes juveniles. Estoy refiriéndome al Dr. Lucas Leys.
Después de tres años de asistir a las Convenciones de Argentina le planteamos a Lucas la posibilidad de abrir una sede de EJ en Perú, como que nos miró y nos estudio. Después de tres años se dio inicio a la sede de EJ-Perú. Recuerdo la conversación en Argentina, en el hotel Aconcagua, donde se dio el play de honor, digamos el puntillazo inicial, se aceptaba el inicio de esta aventura.
Luego viene la inauguración de EJ- Perú, quieres saber cómo se dio y cuándo, no te pierdas el siguiente artículo.





TOÑO ARGUMEDO
Director Nacional de Especialidades Juveniles - Perú

1 comentario:

  1. Hola que tal.. en primer lugar felicitaciones por todo este esfuerzo de traer especialidades juveniles a Perú.. es lo que necesitamos en las iglesias.. quiciera saber donde puedo ir para adquirir los libros?... donde el la direccion de especialidades juveniles perú.. muchas grasias y bendiones.

    ResponderEliminar